México

Reciben “ofertón” por el avión presidencial

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Luego de la instrucción presidencial para vender 72 aviones y helicópteros que fueron utilizados para transporte ejecutivo por funcionarios públicos en las administraciones anteriores, también incluye venderlas por arriba del avalúo, porque no se van a malbaratar.

Al mismo tiempo, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que ya se recibieron ofertas de compra para el avión presidencial y para el avión Gulfstream 550. Estas aeronaves son reconocidas como las dos de más alto valor en la lista de las aeronaves disponibles para la venta.

“En cuanto al avión presidencial recibimos una oferta en abril, este proceso está en curso, recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente dos mil 697 millones de pesos”.

La oferta es en efectivo y también parte en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no se pueden dar mayores detalles mientras se encuentra en curso el proceso de venta, pero prometió Mendoza Sánchez que informará de todos los detalles de la operación.

Ahora, en cuanto al avión Gulfstream 550, es un avión que se fabricó en Estados Unidos en 2015, es el segundo avión en términos de valor, con el valor más alto en la lista de aeronaves disponibles para la venta. Ya se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares y también, al igual que con el avión presidencial, se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave.

Por guardar la confidencialidad en el proceso de venta, dijo, en este momento no se pueden dar mayores detalles de la compra venta de los aviones y helicópteros pero mencionó que va a seguir trabajando en el esfuerzo para concretar la venta de las aeronaves que se ha negado López Obrador a utilizar.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que ya se reanudó la venta de billetes del sorteo especial número 235, que se efectuará el 15 de septiembre próximo a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la dependencia. Son seis millones de cachitos para el sorteo del avión presidencial.

La venta se inició el 10 de marzo, pero se suspendió durante cien días por la pandemia, pero ya se reactivó en 66 expendedoras estatales y 40 en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Se trata de cien premios de 20 millones de pesos cada uno, que suman dos mil millones de pesos.

Informó que ya se están haciendo las pruebas con los niños y niñas gritones para el día de la celebración del sorteo. Hasta el 10 de julio las ventas suman 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.58% del total disponible, o sea, se han vendido un millón 355 mil cachitos. Para este Gran Sorteo Especial el billete está distribuido a agencias expendedoras y billeteros al 10 de julio, total 14 mil 688 hojas, que es el equivalente a 293 mil 760 cachitos y equivalente en pesos a 146 millones 880 mil pesos.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil