México
“Reconsideren sus prioridades” pide Episcopado a legisladores
Ciudad de México.— Debido a que la propia humanidad vive una ‘época convulsa’ que exige toda la atención objetiva de prioridades en los pobres, enfermos y vulnerables, los obispos de México han reconvenido a la clase política por la presentación de iniciativas legislativas “que parecen no atender, ni entender, la gravedad de la situación”.
En nombre de los obispos del país, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, firmó un comunicado en el que lamentan la presentación de iniciativas a reformas de ley que los diputados en México han promovido esta semana; las cuales impulsan “agendas ideológicas que deberían exigir una discusión social pausada y responsable”.
Los obispos se refieren en particular al paquete de iniciativas presentadas esta semana en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados; las cuales abren la puerta “a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión; así como limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad, a intervenciones biotecnológicas en el ámbito reproductivo, al consumo lúdico de la marihuana, entre otros asuntos más”, reclaman.
LEE Piden a diputados no aprobar reformas en materia de “igualdad sustantiva”
En su carta, dirigida a los actores sociales y políticos, los obispos piden reconsiderar las prioridades de sus intereses de grupo o partidistas:
“A nadie conviene tener en estos momentos a un México dividido y fracturado por temas que exigen un debate social ordenado, paciente, respetuoso y bien fundamentado. En momentos como los actuales es preciso, trabajar por la fraternidad, la amistad social y la unidad nacional. Recordando que nadie se salva solo, que únicamente es posible salvarse juntos”.
Para la CEM, las verdaderas prioridades se encuentran en dar respuesta a la enfermedad y muerte a causa de la pandemia por COVID 19; y en la campaña de vacunación, en la atención frente a la crisis económica, el desempleo, la pobreza y marginación social; así como en el combate al crimen organizado y al rezago educativo que enfrentan las niñas, niños y jóvenes.
Finalmente, el presidente de la CEM invitó a los mexicanos a reconocer “que hay causas más grandes que nuestras diferencias por las que vale la pena luchar”.
Información de VC Noticias
ebv