Connect with us
Piden a diputados no aprobar reformas en materia de "igualdad sustantiva" Piden a diputados no aprobar reformas en materia de "igualdad sustantiva"

Vida y Familia

Piden a diputados no aprobar reformas en materia de “igualdad sustantiva”

Publicada

on

Ciudad de México.-  Un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a diputados federales para frenar un paquete de iniciativas en  materia de “igualdad sustantiva”, hizo el Frente Nacional por la Familia.

En un comunicado, también firmado por Iniciativa Ciudadana, advirtieron que esta serie de reformas constitucionales son contrarias a la vida, la familia y las libertades.

También puedes leer: Buscan imponer “confusión de género” en la Constitución: FNxF

Con el hashtag #YaParenle en redes sociales, el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana consideraron que se busca legislar la “confusión de género” y el aborto, entre otros preceptos.

Indicaron que este paquete de reformas en materia de seguridad y género son lesivas para los valores de las familia y sociedad mexicanas e hicieron un llamado a la sensatez a los diputados para no aprobar esta serie de reformas.

Alertaron que la despenalización del aborto, la aprobación de los matrimonios del mismo sexo y otras figuras son parte de la imposición de una ideología de género en nuestro país.

Síguenos en redes sociales

El Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana alertaron que esta serie de reformas en materia de sexualidad y género sólo dividen al país.

Subrayaron que estas reformas constituyen un atentado en contra de la mujer, la vida, la familia, la libertad de expresión, así como la inocencia y estabilidad emocional de menores de edad.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones

Publicada

on

Por

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Dimensión de Pastoral Juvenil-Vocacional llevará a cabo del 21 al 28 de abril la “Semana de Oración por las Vocaciones” a fin de fomentar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, así como promover la cultura vocacional en la Arquidiócesis Primada de México.

El evento, enmarcado dentro de “La Semana Vocacional”, comenzará con la Santa Misa de inauguración de la “Semana de Oración por las Vocaciones”, la cual se celebrará el domingo 21 de abril en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Asimismo, en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe se realizará la Expo Vocacional donde los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información y consultar sobre las cuatro diferentes vocaciones: laical, matrimonial, sacerdotal y a la vida consagrada.

Se espera que este espacio sea un lugar de encuentro y reflexión para todos aquellos interesados en profundizar en su vida vocacional y en el llamado que Dios les hace.

La “Semana de Oración por las Vocaciones” representa una oportunidad para que la comunidad católica de la Arquidiócesis Primada de México se una en oración y reflexión.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Fundación de Abogados Cristianos denuncia vulneración de libertad religiosa en exposición

Publicada

on

Por

Fundación de Abogados Cristianos denuncia vulneración de libertad religiosa en exposición

Madrid.— La Fundación Española de Abogados Cristianos solicitó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria evitar la inauguración de la exposición “Poéticas del deseo”, la cual consideran que vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa.

La petición de medidas cautelares se enmarca en un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la organización. La exposición del artista José Luis Luzardo comenzó este jueves en el Centro de Artes Plásticas de la ciudad española, dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno Canario.

En las obras expuestas se representan Vírgenes, Santos e incluso al Papa dentro de preservativos realizados en cristal, una temática que la Fundación de Abogados Cristianos considera una afrenta a los sentimientos religiosos de los cristianos.

LEE Exsecretario de Hacienda insta a católicos a una práctica religiosa más disciplinada

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, manifestó su preocupación al respecto, calificando de “intolerable” que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad.

Además, señaló que estas acciones parecen ser permitidas únicamente cuando afectan a los cristianos; por lo que criticó la falta de neutralidad por parte de las instituciones públicas, especialmente aquellas dirigidas por gobiernos de izquierda.

“VIRGENCITA”

Por otro lado, el propio José Luis Luzardo, artista responsable de la exposición, justificó que la representación de la virgen no es un elemento aislado, sino que forma parte de una obra más amplia que incluye una caja con más de 60 dildos.

“Una de las piezas en la sala de exposición incluye a esa virgencita”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine

“Dante y Soledad” cuento de Guadalupe Nettel sobre la maternidad, al cine

Con Irene Azuela

Publicada

on

IreneAzuela y JoséMaríaYazpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora,

Ciudad de México.- Irene Azuela y José María Yázpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora, quien inicia esta aventura de la mano de Piano Films.

Dante y Soledad es una adaptación del cuento corto de Guadalupe Nettel, titulado El matrimonio de los peces rojos, una historia en la que la directora se vio reflejada, tanto que se embarcó en la emocionante aventura de adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

¿De qué trata Dante y Soledad?

La historia: en la soledad implícita de la maternidad, una pareja de clase alta comienza una nueva vida con el nacimiento de su primera hija. La realizadora presenta en este su primer filme una narrativa desafiante frente a la tradicional manera de ver a las madres como ángeles del hogar o como villanas que reniegan de la tarea.

En este caso, los matices evidentes dejan en claro que ninguna mamá es un ángel iluminado y dedicado completamente a la crianza de su bebé, pero tampoco es una mala madre por ser primeriza.

TE RECOMENDAMOS: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá

Alexandra de la Mora desarrolla una narrativa fílmica a partir de una alegoría visual en propio color de los peces rojos, centro de la anécdota del cuento original. Estos son conocidos como Betta Splendens, un vibrante tono que representan la complejidad de las relaciones en pareja.

El relato adquiere profundidad a partir de que la protagonista realiza una aguda observación del comportamiento de los peces, de los cuales copia sus movimientos como diálogos y conflictos conyugales.

De esta manera la directora consigue crear una historia que ahonda en la complejidad de la experiencia humana, con un relato personal y al mismo tiempo empático con muchos espectadores.

La interpretación de Irene Azuela y José María Yázpik, cuyas capacidades lucen en esta ocasión en uno de sus mejores momentos, aportan a lo que vemos en pantalla gracias a una sinergia extraordinaria entre ambos.

Dante y Soledad cuenta con la actuación especial de Ofelia Medina. Su estreno será en mayo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos