México

Rinden homenaje póstumo al senador Joel Molina

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno de la Cámara de Senadores rindió homenaje póstumo al senador Joel Molina Ramírez, quien falleció el sábado pasado por Covid-19.

Los senadores recordaron que el legislador de Morena tuvo una trayectoria ejemplar como servidor público, construida con base en el compromiso, congruencia y cercanía con la gente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, montó una Guardia de Honor en el retrato de Molina Ramírez que se colocó al centro del recinto.

Acompañaron la guardia el senador del PAN José Erandi Bermúdez Méndez; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruíz y Verónica Camino Farjat, del PVEM; la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social; Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.

A nombre de la Asamblea, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera dedicó unas palabras a quien fue su compañero de bancada: “el maestro murió luchando por lo que creía, por México, el más grande de sus amores”.

Hizo un llamado para que el amor que movió a vivir, luchar y morir a Molina Ramírez, “saque del Senado lo mejor de nosotros, no lo peor, y como personas seamos más humanos, más solidarios, más empáticos con el dolor ajeno”.

Como institución, dijo, debemos estar unidos y ser solidarios para sacar adelante a nuestro país, que enfrenta en esta pandemia a su más grande enemigo, un problema que es de todos, no de un grupo o de un partido.

“Respetemos el nombre de un hombre discreto y el profundo dolor de su familia. Que pronto pase esto, que cuando se amansen los caminos y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo, con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentimos dichos tan sólo por estar vivos”.

En nombre del Senado de la República hacemos un reconocimiento a la trayectoria y a la vida del senador Joel Molina Ramírez, expresamos nuestro más sincero pésame y condolencias a su familia y amigos, expresó la legisladora.

LEE Continúan los contagios de Covid-19 entre diputados y senadores

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil