México
Sánchez Cordero deja Segob ¿lleva agenda proaborto al Senado?
Ciudad de México.— Luego de haber llegado al gabinete de la Cuarta transformación en diciembre de 2018, Olga Sánchez Cordero deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación para reintegrarse al Senado de la República.
El rumor de que saldría de la dependencia se mantuvo durante varios meses, pero este jueves se hizo efectivo.
La funcionaria buscaría convertirse en la presidente de la Mesa directiva del Senado de la República.
Aunque aún no se ha dicho quién ocupará su cargo, se han mencionado nombres como el de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob y Zoé Robledo, titular del IMSS, para cubrir el puesto en la Segob.
Incluso el periodista Pascal Beltrán del Rio adelantó que nuevo secretario de Gobernación será el hoy gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
Sánchez Cordero ocupaba el cargo desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018.
LEE Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: analista
ACTIVISTA FEMINISTA
De acuerdo con especialistas, la aparición en público de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la pañoleta verde, símbolo del movimiento en favor de aborto, siempre fue una mala señal de la responsable de la política interna del país.
Los especialistas consideran que no es correcto que la funcionaria tome posturas de activismo ideológico, cuando lo correcto es velar porque haya un país con paz y unidad.
Este fenómeno, podría ser el efecto del poder que ha desaparecido en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) al reducir notablemente las funciones que solía tener en sexenios pasados.
PROMOTORA DEL ABORTO
Para Alison González, presidenta de la movimiento juvenil provida ‘Pasos por la vida’, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se ha convertido en una de las principales promotoras del aborto en el país, en contra del sentir de la mayoría de los mexicanos con respecto al tema de la vida.
“Tiene intereses personales que apuestan por leyes que no solucionan las verdaderas necesidades de las mujeres embarazadas, sobre todo en situación de vulnerabilidad”, dijo.
Alison González dejó en claro que Morena continuará buscando la aprobación del aborto en los congresos locales; ya que Olga Sánchez ha externado que ese el único interés para esta administración.
AGENDA
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha reconocido que la agenda en materia de género en favor de las mujeres es una cuenta pendiente.
“El reto del cumplimiento tangible de los derechos de las mujeres es una cuenta pendiente. Durante esta nueva normalidad debe saldarse a través de la obtención de mejores resultados. La nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista”, subrayó.
ebv