México

Se reúne AMLO con superdelegados y con Mario Delgado

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este miércoles con los delegados estatales en las distintas entidades de la República, encargados de los programas sociales del Gobierno federal, los llamados “superdelegados”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, recinto del Poder Ejecutivo federal desde donde despacha el presidente López Obrador, es donde se lleva a cabo el primer encuentro entre los superdelegados y el Presidente de México.

Entre los asistentes a esta primera reunión están el exdiputado y exsecretario particular de Manuel Bartlett en el Senado, Rodrigo Abadala, quien es delegado en Puebla; Hugo Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) y delegado en Morelos, así como Carlos Lomelí, excandidato a gobernador de Jalisco y ahora delegado en la entidad.

Te puede interesar Aureoles lleva controversia a la SCJN por superdelegados

Previo a esta reunión, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se reunió con López Obrador para revisar cómo quedó el Paquete Económico.

En entrevista el diputado Delgado señaló que la oposición que votó en contra del Presupuesto de Egresos 2019, aun no entiende que es ésta una etapa diferente, en la que se busca eliminar las negociaciones “extraoficiales” que generaban actos de corrupción y que los últimos años volvieron muy ineficaz la distribución de recursos.

El legislador dijo que es tiempo de que gobernadores y presidentes municipales entiendan que debe haber austeridad republicana y adicionalmente buscar generar mayores ahorros, recortes y detectar dónde está el despilfarro, para concentrar los recursos en lo que más impacte en la población que es en infraestructura.

Aseguró que el Presupuesto de Egresos dejó de ser un botín de corrupción para ser ahora un instrumento para el desarrollo.

Te puede interesar Con recortes al INE y SCJN aprueban Presupuesto de Egresos 2019

Se reduce el gasto del Gobierno; se aumenta la inversión, tanto en capital humano, a través de los programas sociales, como en infraestructura. La combinación de la mayor inversión y un gobierno más austero, combatiendo la corrupción, debe tener un impacto positivo en la economía”

De lo que se trata, afirmó Mario Delgado, es de romper el “marasmo” en el que ha estado nuestro país en los últimos 30 años, donde no hubo crecimiento económico suficiente; se tiene que crecer el pastel y distribuirlo mejor para que haya bienestar para todos los mexicanos, destacó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil