Política

Suman 19 detenidos por delitos electorales: Fepade

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, hizo un reconocimiento a la “gran participación ciudadana en esta histórica jornada electoral”.

Agradeció la confianza que demostraron mexicanas y mexicanos haciendo uso de los distintos mecanismos que se pusieron a su alcance para hacer llegar aquellas irregularidades que observaron o tuvieron conocimiento.

Te puede interesar Meade reconoce triunfo de AMLO

Indicó que el domingo recibieron 394 denuncias por posibles delitos federales.

Asimismo, indicó, se recibieron otras denuncias del fuero común que fueron canalizadas a las entidades federativas.

Del día jueves a este domingo hubo 19 detenidos, por posibles delitos electorales federales: principalmente por portación de credenciales para votar y compra del voto.

Te puede interesar Anaya reconoce triunfo de López Obrador

Se judicializaron a dos personas por posesión ilegal de credencial para votar en el Estado de Tabasco.

Indicó que se atendieron las denuncias que se presentaron en las 32 entidades federativas y se acudió al llamado de la ciudadanía cuando se pidió la presencia de FEPADE.

Te puede interesar Zavala desea éxito a AMLO

También se recibieron por FEPADETEL más de 11 mil llamadas, en FEPADENET y FEPADEMOVIL 2,200. De estas 75% fueron de orientación; 9% de tipos penales federales y 16% por delitos electorales locales.

En los próximos días, nuestra labor será resolver las denuncias e incidencias reportadas para que sean debidamente resueltas, apuntó el Fiscal Héctor Díaz Santana.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil