México
TEPJF inicia una nueva violencia hacia la mujer, la familia y los niños: Teresa Castell
Ciudad de México.— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por unanimidad de votos las sanciones que previamente la sala especializada había impuesto a la diputada federal panista, Teresa Castell de Oro Palacios, tras considerar que cometió violencia política de género y transfobia en agravio de la legisladora federal de Morena, Salma Luévano Luna.
En ese sentido, Teresa Castell deberá de ser inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en razón de género del INE y ofrecer una disculpa pública a Salma Luévano.
Ante ello, la legisladora panista respondió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación creo una nueva violencia en contra de la mujer y ha puesto en peligro el interés superior del menor.
“Fueron 9 meses de lucha e incertidumbre para que se resolviera su situación jurídica. Esta sentencia me duele significativamente como mujer, madre y diputada, pero sobre todo como ciudadana porque mi trabajo es legislar para que nuestros niños y niñas y adolescentes se desarrollen en condiciones de bienestar y sano desarrollo integral”, dijo.
Teresa Castell aseguró que defiende a los niños y no sean sometidos a tratamientos quirúrgicos y hormonales que atentan en contra de su vida y salud, con tal de encajar en tendencias sociales para lo que no están listos en su desarrollo: las infancias trans.
“Se me ha etiquetado como transfóbica y en los últimos días se me ha acusado hasta de asesina por querer ejercer mi libertad parlamentaria y defender la integridad y bienestar de las futuras generaciones”.
La panista indicó que no está conforme con la sentencia, sin embargo la acatará a cabalidad porque es una mujer de instituciones, leyes y principios firmes.
Sin embargo, acudirá a las instancias internacionales necesarias para no permitir el atropello a sus derechos.
“Hoy es el inicio de una nueva violencia hacia la mujer, la familia y los niños (…) soy el ejemplo de la violencia, agresiones y atentados por diputadas de colectivos trans, miembros de la comunidad LGBT y a la que estamos expuestos todos”, finalizó.
ebv