México
Ven injerencia en otorgamiento de registro a Fuerza Social por México
Ciudad de México.— Sin acatar las normas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, el líder sindical Pedro Haces celebró con una gran fiesta que el TEPJF otorgó el registro a su partido Fuerza Social por México.
El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) tuvo en esa fiesta invitados de las esferas política de nuestro país, aunque uno de los asistentes despertó algunas suspicacias.
Fuerza Social tiene vida
De acuerdo con algunos asistentes entre los presentes a la fiesta, la segunda que realizaba Haces Barba en plena pandemia, se encontraba Carlos Felipe Fuentes del Río, director en la Subsecretaría Jurídica y de Derechos Humanos del Estado de México.
Sin embargo, el punto importante es su parentesco con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes, quien apoyó la entrega del registro al partido de Pedro Haces.
Durante la sesión del 14 de octubre el alto tribunal comicial echó abajo la decisión del INE, el cual había negado el registro como partido a Fuerza Social por México, debido a la afiliación gremial, por medio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), liderada por Pedro Haces.
La presencia del hijo del magistrado levantó algunas dudas sobre la imparcialidad del TEPJF, aunque por el momento ninguno de los posibles involucrados se ha manifestado sobre el hecho.
ebv