Estados

Popocatépetl se mantiene en semáforo amarillo

Publicada

on

Ciudad de México.— Emite volcán Popocatépetl 46 exhalaciones y ligeras cantidades de ceniza, pero continúa el semáforo en amarillo fase 2.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sur-suroeste.

Adicionalmente se registraron 134 minutos de tremor armónico y una explosión registrada el lunes a las 5:41 horas, así como un evento volcanotectónico el domingo a las 22:19 horas, con magnitud de 1.4.

Durante la noche se observó incandescencia y una continua emisión de vapor de agua y gases volcánicos.

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Te puede interesar Recomendaciones por caída de ceniza

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil