México

Por corrupción, batea Morena Cuenta Pública 2016

Publicada

on

Ciudad de México.- Por inconsistencias, señalamientos de corrupción y debido a que todavía hay 98 mil millones de pesos sin aclarar, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados decidió junto con sus aliados, votar en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2016, de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sostuvo que rechazar la Cuenta Pública 2016 es parte de las acciones con las que el grupo parlamentario de Morena busca combatir la corrupción y regresarle la dignidad a esta Cámara.

“Hoy es una primera acción que hace el grupo parlamentario de Morena en contra de la corrupción. No vamos a permitir que estas cuentas públicas, donde está claramente documentado el desvío de recursos, se cierren y ‘como que no pasó nada’. Tiene que haber una sanción jurídica y tiene que haber una sanción política al mal uso de los recursos en este país”, señaló el coordinador de la bancada de Morena.

Te puede interesar Debaten cancelación de Texcoco; era un nicho de corrupción, asegura Morena

Delgado Carrillo dijo que hay al menos 11 cuentas públicas pendientes que “están durmiendo el sueño de los injustos; (…) y no quisimos que se nos pasara el plazo que tenemos establecido por ley para dictaminar la Cuenta Pública 2016”, apuntó.

Esta acción, dijo, tiene consecuencias jurídicas, porque el hecho de no aprobar la Cuenta Pública significa que siguen abiertos los procesos de investigación por los recursos que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, faltan por aclarar.

Por eso el voto en contra de la mayoría de Morena, porque que no se puede cerrar la Cuenta Pública de 2016 y tiene que seguirse investigando, afirmó.

Te puede interesar Presidente podrá ser juzgado por delitos electorales y corrupción

Mario Delgado dijo que en muchos escándalos en materia de desvío y mal uso de recursos públicos, la impunidad sigue prevaleciendo, por lo que uno de los asuntos que se aprobarán antes de que termine este año, es clasificar la corrupción como delito grave.

“Aunque les parezca increíble, en este país la corrupción no es un delito grave, prevalece la impunidad y lo que vemos todos los años es, cuando nos entregan la Cuenta Pública, son muchos escándalos de corrupción, de desvío de recursos y no pasa absolutamente nada”, comentó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil