Estados

Posponen reconstrucción en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Los trabajos de reconstrucción para las zonas afectadas de Guerrero por el sismo del 19 de septiembre se pospusieron otros 10 días, por lo que comenzarían casi 2 meses después del desastre.

Las actividades de reconstrucción y entrega de tarjetas de apoyo a los damnificados comenzarían este lunes, sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que tras reuniones celebradas la semana pasada le informaron que no se llevaría a cabo.

Te puede interesar Faltan por atender 2 mil inmuebles dañados por sismo

El mandatario anticipó que el gobierno federal, mediante el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), aportará 75 por ciento del recurso necesario y los 25 por ciento restante serán gobierno estatal con el pago del seguro catastrófico.

La Secretaría de Hacienda entregará los recursos a Banobras, detalló, de Banobras al Fonden, y del Fonden al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la emisión de las tarjetas.

Te puede interesar Sismos cambiaron percepción de México: Coppola

El apoyo para las familias afectadas de Guerrero será mediante tarjetas como ocurrió en Oaxaca, por lo que Astudillo Flores dijo que el gobierno estará al pendiente para atender irregularidades que se pudieran presentar como ocurrió en esa entidad, además de la colocación de los centros de orientación y capacitación para la autoconstrucción.

“Nosotros estaremos pendiente para darle seguimiento, colocaremos centros con todas las personas que fueron responsables en los municipios, colocaremos centros de atención para que cualquier problema que se presente pueda ser atendido”, aseguró el mandatario guerrerense.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil