México

PRD defiende a Anaya; PRI se deslinda

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, salió en defensa del presidente del PAN, Ricardo Anaya, ante los embates por la renuncia de la exprimera dama Margarita Zavala.

Asimismo, Martínez Neri acusó al PRI de llevar a cabo una estrategia para desestabilizar y desacreditar al recién creado Frente Ciudadano por México.

Te puede interesar Anaya se quedará con el cascarón del PAN: Cordero

“No es inusual que estén ocurriendo estas situaciones, una campaña de descrédito hacía Ricardo Anaya. Una serie de herramientas que los gobiernos utilizan para desestabilizar a los opositores, con el ánimo obviamente de seguir gobernando, no tengo la menor duda en eso”, aseveró el perredista.

El legislador del sol azteca consideró que una estructura de Estado hace todo lo posible por descarrilar toda posibilidad de que la oposición ocupe su espacio.

Te puede interesar Calderonistas darán batalla a Anaya

Dijo que, la conjunción de ideologías del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) debe servir para trascender hacia un cambio de régimen que ayudará “muchísimo a recuperar el prestigio de las instituciones, incluidos los partidos políticos”, concluyó.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, deslindó al Partido Revolucionario Institucional de la crisis que enfrenta Acción Nacional por la impericia de su líder Ricardo Anaya y confió en que breve superen sus diferencias y deje de responsabilizar a otros de su incapacidad.

Te puede interesar ‘Me voy sin rencor’: Margarita Zavala

A pregunta expresa sí el PRI se beneficia con la salida de Margarita Zavala y los conflictos internos que tiene el PAN, el legislador yucateco advirtió que la división en un partido no beneficia a nadie.

“Ante un sistema político como el mexicano, la fragmentación no beneficia a nadie, menos en un escenario como el de 2018 donde lo que necesitamos es un triunfo claro, definido y gobernabilidad, y demasiada fragmentación es un riesgo para eso”, alertó el priista.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil