Estados
PRD, otra vez con 2 coordinadores
México. — En medio de diferencias y dudas sobre la legalidad del regreso de Alejandra Barrales al Senado, quien encabezó el nombramiento de Dolores Padierna como coordinadora del PRD, el también coordinador, Raúl Morón Orozco, hizo un llamado a la Mesa Directiva para que defina la legalidad de los hechos.
Exhorta a que se precise quién será el legislador que ostentará el cargo de coordinador parlamentario del PRD en el Senado. En entrevista, el senador michoacano dijo que el Comité Ejecutivo Nacional formalizó el nombramiento de la senadora Dolores Padierna como coordinadora de la bancada en una elección llena de vicios.
También puedes leer: Nombran a Padierna líder del sol azteca en el Senado
Apuntó que el grupo de legisladores que lo eligió a él como coordinador, siguen agrupados, ya no los 15 que originalmente eran, pues en el cabildeo de Barrales y Padierna les quitaron el apoyo de tres, por lo que ahora son 12. Explicó que quienes apoyaron al otro bando son 8, incluyendo a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandra Barrales.
“Ahora la Mesa Directiva del Senado de la República tendrá que determinar, porque hay documentos que ratifican la legalidad de lo que nosotros hemos hecho y hay documentos que cuestionan mucho lo que los compañeros acaban de resolver”, declaró Morón.
Dijo que la convocatoria de Barrales y Padierna se hizo de un día para otro, lo que contraviene la legalidad manifiesta, además está el tema de la licencia que no interpuso la presidenta del partido a la dirección nacional, lo cual aseguró, transgrede el estatuto.
Te puede interesar: Barrales es factor de unidad: Padierna
“Para mí no cambian las cosas, yo sigo siendo el coordinador de la mayoría del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República. Y lo que ellos han hecho es formalizar con una legalidad entre comillas la designación de Dolores Padierna como coordinadora”, comentó.
Reiteró que la resolución final se encuentra en terreno de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado, quienes tendrán que determinar el sustento legal de las decisiones que han tomado ambos equipos para determinar, basándose en la legalidad interna del Senado de la República, quién es el coordinador del grupo parlamentario del PRD.
Morón Orozco dijo que estuvo en contacto con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Fernando Herrera, y con el propio presidente de la Mesa Directiva, el senador Pablo Escudero, y les pidió “que ya resuelvan, con base en el reglamento interno del Senado de la República y con base también en el sustento documental que se ha entregado de nuestra parte de origen”.
agch