México

Preocupa a Estados Unidos control que ejerce el Cártel del Golfo

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles en México, alertó el embajador de Estados en México, Ken Salazar.

A través de un comunicado, el embajador estadounidense lamentó los asesinatos de dos ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, y extendió condolencias a los familiares de la víctima mexicana.

Asimismo, lamentó las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida.

LEE La primera responsabilidad es con la familia; Indica Ministra Piña Hernández a juzgadores

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”.

Recordar que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que este martes que encontraron a los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados el 3 de marzo en Matamoros, dos de ellos fueron asesinados.

“Este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre nuestros gobiernos. Es necesario combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia”, dijo Ken Salazar.

Asimismo, el embajador estadounidense reiteró que Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia y particularmente, preocupa el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil