Estados
Presenta Diócesis de Culiacán a Monseñor Jesús José Herrera como su nuevo Obispo
Monseñor Herrera Quiñonez destacó la calidad humana de la comunidad sinaloense y su profunda fe, que se manifiesta en cercanía.
Culiacán.- La Diócesis de Culiacán se presentó oficialmente a su nuevo Obispo, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez.
Al encabezar la celebración eucarística en el polideportivo, donde la comunidad se reunió para dar la bienvenida al nuevo Obispo.
Al hacer uso de la palabra, Monseñor Herrera Quiñonez destacó la calidad humana de la comunidad sinaloense y su profunda fe, que se manifiesta en gestos, signos y cercanía.
“Para un pastor, esto representa un valioso alimento espiritual en su camino de servicio” externó.
En el contexto de las celebraciones guadalupanas, el nuevo Obispo resaltó la importancia de la Virgen de Guadalupe como un ícono de la fe en el pueblo mexicano.
Durante sus primeras semanas en la Diócesis, Monseñor Herrera Quiñonez visitó comunidades y parroquias dedicadas a la Virgen, fortaleciendo así los lazos espirituales con los fieles.
Monseñor Herrera Quiñonez reconoció que Culiacán, como una Diócesis grande, enfrenta desafíos significativos, entre ellos la atención prioritaria al presbiterio y la búsqueda de la armonía entre sacerdotes para ofrecer un testimonio auténtico de entrega y generosidad pastoral.
Te puede interesar: Basílica de Guadalupe, la segunda más visitada del mundo
Además, destacó la labor realizada en los últimos años bajo el liderazgo del ahora obispo emérito de la Diócesis, Jonás Guerrero, para estructurar y fortalecer la Diócesis.
En su misión como nuevo Obispo de Culiacán, Monseñor Herrera Quiñonez se comprometió a fortalecer la estructura y dar dinamismo a la Diócesis, asegurando que sea funcional y esté al servicio de la comunidad.
También subrayó la importancia de fortalecer la estructura de la vida familiar y de trabajar con los jóvenes para contrarrestar ideologías que puedan socavar los valores familiares.
Finalmente, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez anunció que el próximo 21 de diciembre, a las 11 de la mañana, compartirá un mensaje navideño con la comunidad, en un gesto que refleja su compromiso con el rebaño que ahora lidera en esta querida Diócesis de Culiacán.
La comunidad católica de la región espera con expectación y esperanza su guía espiritual en estos tiempos de desafíos y cambios.
ARH