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Presentan informe ¿A quién pertenecen los medios?

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Ciudad de México.-  Como un ejercicio de transparencia y de saber quiénes son los medios, cómo distribuyen la noticias y cuáles son sus intereses, este jueves fue presentado el estudio: “¿A quién pertenecen los medios?” en el Centro Nacional de Comunicación Social.

En entrevista para Siete24 Noticias en radio, conducido por José Luis Arévalo, el periodista Salvador Fraustto reveló que conforme al monitoreo sobre la propiedad de los medios de comunicación en México arrojó que de 42 medios analizados 11 son dominantes respecto a quiénes son los dueños y sus relaciones políticas y empresariales.

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Detalló que esta oncena de empresas dominantes en el espectro de los medios de comunicación controlan el 46 por ciento de la publicidad oficial desde el siglo pasado como una práctica o regla no escrita entre el partido gobernante, el PRI, la clase política, con los dueños de los medios de comunicación.

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“Todo el siglo XX, del año 29 hasta el 2000, tuvimos un solo partido en el gobierno. Entonces, esto heredó costumbres y maneras de relacionarse con los medios con los políticos”, dijo el periodista, quien agregó que este tipo de análisis está disponible en la página de MOM México en un trabajo con el apoyo de la organización Reporteros Sin Frontera, entre otras organizaciones asociadas al gremio periodístico.

“Es un esfuerzo también de Reporteros sin Fronteras y Centro Nacional de Comunicación Social CENCOS para también saber la pluralidad y concentración de los medios y en donde nos encontramos”, explicó.

 

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