CDMX

Presentan nuevos policías para reforzar seguridad en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentó dos agrupamientos policiales; uno enfocado al combate de la delincuencia organizada, y otro dedicado al apoyo a la población en tareas rescate y protección civil.

Se trata del Comando de Operaciones Especiales y de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, grupos tácticos que estarán principalmente enfocados en patrullajes o vigilancia, así como apoyo a la población civil en caso de una emergencia.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que el primer grupo “tendrá la misión de combatir a la delincuencia organizada y desarticular a las bandas criminales de alta peligrosidad, en coordinación con la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México”.

Dicho comando será un cuerpo táctico de élite que se compondrá por lo que actualmente son granaderos, el grupo especial y fuerza de tarea. Estará conformado por cerca de 3 mil elementos, quienes estarán equipados con armamento, aditamento, vestuario y equipo vehicular propio.

Te puede interesar 

En tanto que la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, dijo, estará conformada por elementos de la policía montada, femenil, ambiental y del transporte. Cerca de 2 mil elementos serán capacitados en primeros auxilios y como rescatistas, además de protocolos de actuación policial de proximidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se buscará que no haya cuerpos policiales “formados para esquemas de represión”.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

Añadió que la policía de la Ciudad de México coordinará acciones de seguridad en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional. En tanto, Sheinbaum anunció que por las tardes realizará recorridos en algunas colonias para una “coordinación de comisiones de seguridad” en las que se presentará al jefe de cuadrante.

Te puede interesar Dispara secuestro 103.4% en CDMX

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil