Estados

Presuntos asesinos del periodista Heber López trasladados a un penal de Oaxaca

Fue a las 6:00 de la mañana de este sábado, cuando se realizó el traslado en un helicóptero los dos presuntos asesinos del comunicador.

Publicada

on

Oaxaca.- En un fuerte operativo por parte de las fuerzas de seguridad, vía área trasladaron a los presuntos responsables a Tavivet en Tlacolula; Oaxaca. 

Se les acusa de la probable responsabilidad en el asesinato del periodista Heber López Vázquez en Salina Cruz, Oaxaca. 

Incluso el gobernador de la Entidad Alejandro Murat condenó los hechos a través de sus redes sociales.  

Fue a las 6:00 de la mañana de este sábado, cuando se realizó el traslado en un helicóptero los dos presuntos asesinos del comunicador.  

Te puede interesar: SEGOB reconoce: Un periodista asesinado cada tres semanas en el sexenio de AMLO

Se trata de Ricardo G.R. y Ricardo E. C. quienes habían sido puestos a disposición el pasado jueves al ser detenidos en una persecución por parte de la Policía Municipal de Salina Cruz tras la ejecución de Heber López. 

Cabe recordar que el periodista fue asesinado al recibir cinco impactos de bala en su oficina en el centro de la ciudad la noche del jueves. 

Ayer viernes fueron velados los restos y hoy se llevará a cabo el sepelio en el panteón municipal. 

Cabe mencionar que integrantes de medios de comunicación, amigos y compañeros de Heber López, se presentaron ante las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca en Salina Cruz para hacer entrega de un documento y exigir la aplicación de la justicia. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil