Estados

PRI ve alianzas ‘descompuestas’ entre PAN y PRD

Publicada

on

México.— El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que su partido no debe subestimarse, ya que ha demostrado saber gobernar y van por el 3 de 3 en el próximo proceso electoral en julio entrante.

Durante el 88 Aniversario del Revolucionario Institucional, Ochoa dijo que están en descomposición las alianzas de sus adversarios “esta vez las grotescas coaliciones entre PRD y PAN están en estado de descomposición”.

Agregó que el PRI a pesar de sus 88 años de existencia es moderno y cuenta con un proyecto definido. “Nosotros, en cambio, tenemos saludables alianzas con partidos afines a nuestro proyecto ideológico. Somos el partido en el Gobierno Federal. Somos un partido que actúa con responsabilidad por México, y así seguiremos los priístas, encabezados por Enrique Peña Nieto”.

Lee también: El PRI ganará en 2018: Peña Nieto

Ante diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, ex mandatarios y miembros del gabinete presidencial, el líder del tricolor precisó:  “ahora preguntémonos, ¿quiénes son nuestros oponentes? Enfrentamos a un PAN blando y rancio. En el PRD, enfrentamos a un sol que no alumbra ni a la esquina. Y el Mesías de la Mentira en Morena, que es exactamente el mismo demagogo y mentiroso de siempre. El que le huye al debate”.

Auguró el triunfo en Coahuila, Estado de México, Veracruz y Nayarit en los próximos comicios.

Ante el jefe del Ejecutivo y máximo líder del priísmo Enrique Peña Nieto, Ochoa llamó a recordar como las voces del PRD, PAN y Morena se escandalizaron por la construcción de una nueva relación comercial con Estados Unidos y ahora son las primeras en asumir actitudes catastróficas por la posible ruptura.

“Hagamos un poco de memoria. Hace 25 años, un gobierno priísta impulsaba una nueva relación comercial con Estados Unidos y con Canadá. Muchos perredistas, panistas y actuales integrantes de Morena, se opusieron entonces a la firma del Tratado de Libre Comercio”.

“Hoy son esas mismas personas, de otros partidos políticos, las que entran en pánico con la idea de que el Tratado de Libre Comercio se modifique o deje de existir. Pues bien, el origen y la puesta en práctica de ese importante tratado comercial, se dio gracias a gobiernos priistas. El tiempo nos dio la razón”.

Dijo que ahora ante la coyuntura internacional, los priístas son los más patriotas para defender a la nación. “Con esa misma visión y talento internacional, hoy somos los priístas, los más calificados y los más patriotas, para defender los más altos intereses de México en materia internacional”.

Ya leíste: Del Mazo, el priísta que dará la pelea en Edomex

Justificó las decisiones tomadas por el gobierno federal como el gasolinazo,  ya que con todo y las adversidades económicas, sociales, políticas que se vive, los priístas son los más calificados para gobernar.

En este marco, se rindió un homenaje al recientemente fallecido Gustavo Carvajal Moreno, ex líder del PRI y diplomático fundador de la COPPAL; a quien se le otorgó la máxima presea priísta “Benito Juárez” al Mérito Republicano, la cual fue entregada a su hijo Gustavo Carvajal.

“Hace 7 días el priísmo vivió con tristeza el deceso de un gran mexicano: don Gustavo Carvajal Moreno. A don Gustavo debemos uno de los logros más significativos del PRI en nuestros 88 años de historia. En 1979, como Presidente Nacional del Partido, don Gustavo fundó y presidió la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil