México

Priista asume presidencia de San Lázaro; panistas se van

Publicada

on

Ciudad de México.— El priista Jorge Carlos Ramírez Marín rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, luego de ser electo por el Pleno cameral, con la mayoría calificada de 388 votos a favor, 40 abstenciones y cero en contra.

Luego de destrabarse la crisis y lograr a un acuerdo entre PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, el Pleno aprobó la instalación de los integrantes de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Ramírez Marín agradeció el apoyo y confianza de todas las fracciones parlamentarias y recalcó que en su gestión únicamente imperarán el respeto al Derecho y el Reglamento de la Cámara de Diputados.

“No importa de qué color sean los planteamientos y señalamientos, en esta Cámara sólo gobernarán la Ley Orgánica, la Constitución Política y el Reglamento que nos rige. Eso lo hemos jurado y así lo cumpliremos. Pongámonos a trabajar, que es lo que se está esperando de nosotros”, expresó.

Posteriormente, tomó protesta a los cuatro vicepresidentes: Martha Hilda González Calderón (PRI), Javier Bolaños Aguilar (PAN), Arturo Santana Alfaro (PRD) y María Ávila Serna (PVEM).

También, a los ocho secretarios de la Mesa Directiva: Marco Antonio Aguilar Yunes (PRI), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), Andrés Fernández del Valle Laisequilla (PVEM), Ernestina Godoy Ramos (Morena), Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano), María Eugenia Ocampo Bedolla (Nueva Alianza) y Ana Guadalupe Perea Santos (Encuentro Social).

Al dar lectura al acuerdo de los grupos parlamentarios, la secretaria de la Mesa Directiva, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), destacó que el Pleno cameral reconoce la total y absoluta validez y certeza jurídica de los actos, disposiciones, resoluciones, trámites y decisiones que emanen y sean dictados o instruidos por la Mesa Directiva electa para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Pasada la votación al querer hacer uso de la palabra, el coordinador del PAN, Marko Cortés, fue abucheado por los priistas.

Al grito de “fuera, fuera, fuera, “impidieron que hiciera uso de la palabra y ordenó a su bancada, así como a la presidenta saliente Guadalupe Murguía, abandonar el salón de Plenos del Recinto legislativo.

La priista Martha Tamayo reprochó el actuar de la presidenta saliente Guadalupe Murguía.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil