Estados
Prisión preventiva a chofer de Cabify por desaparición de Mara Castilla
Puebla.— Un juez de control declaró como legal la detención del conductor de Cabify Ricardo “N” y le dictó prisión preventiva por su presunta responsabilidad de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Al iniciar la audiencia de Control de Detención, el juez Aarón Hernández Chino determinó que el Ministerio Publico ha actuado apegado a derecho respecto a la detención del conductor realizada en Tlaxcala, por lo que el aseguramiento es legal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acusa a Ricardo “N” de privación ilegal de la libertad al ser la última persona que vio a la joven con vida antes de haber sido reportada como desaparecida.
En ese sentido, la propia FGE detectó varias inconsistencias en las declaraciones del chofer tras analizar los videos captados por las cámaras de seguridad de la zona.
Ricardo tampoco mencionó tener el celular de la joven en su poder, lo que fue comprobado por el Ministerio Público del caso, pues tanto el móvil de la desaparecida como el del implicado registraron actividad en el municipio tlaxcalteca de Santa Úrsula Zimatepec los días 8 y 9 de septiembre.
Además, el juez le dio 10 horas al chofer para que nombre a un nuevo abogado, pues detectó que su defensor actual, Juan Carlos Sandoval, no tiene el conocimiento necesario para seguir defendiéndolo.
Cabify se deslinda del chofer
Por medio de un comunicado, la empresa Cabify informó que el chofer fue deshabilitado, y ha entregado toda la información con la que cuenta sobre Ricardo “N” a la Fiscalía de Puebla.
“Desde el arranque de la investigación hemos respetado la confidencialidad del proceso y nos hemos comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, entregando toda la información que está en nuestro poder y manteniendo una comunicación constante y permanente con todos los agentes implicados. Seguiremos siendo imparciales”, destaca el documento.
JAHA