CDMX

Prisión preventiva contra presunto homicida de Leonardo Avendaño

Publicada

on

México.— Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco ‘N’ por el delito de homicidio doloso contra Leonardo Avendaño.

Después de hora y media de audiencia en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para el cumplimiento de la orden de aprehensión, se solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina la situación jurídica del cura.

Francisco “N” será trasladado al Reclusorio Oriente, luego de haber sido detenido ayer miércoles.

Momentos antes, en conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, confirmó que la orden de aprehensión contra el sospechoso fue dictada tras el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y de distintas pruebas.

Secuestran y asesinan a otro estudiante en la CDMX

Según la PGJ-CDMX, la víctima envió un mensaje a un amigo en el que le informaba que había llegado al domicilio del probable responsable el 11 de junio. De acuerdo con la dependencia, se le ve llegar en su camioneta.

Tres horas después, las cámaras del C5 captan al vehículo por la carretera Picacho-Ajusco y se le detecta en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima el 12 de junio. Además, se reporta la llegada de otro automóvil y 13 minutos después se ve a ese vehículo descender por esa carretera.

Las grabaciones confirmaron que Leonardo estuvo en el domicilio del ahora detenido cerca de 4 horas con 12 minutos.

Casos de Norberto y Leonardo sin relación: Procuraduría

Exigen libertad de sacerdote

La mañana de este jueves, un grupo de personas bloqueó la Avenida de los Insurgentes a la altura de Ayuntamiento para exigir la libertad de Francisco “N”.

Solicitaban, además de la liberación del sacerdote, una audiencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para asegurar claridad en las investigaciones.

Luego de dialogar con autoridades capitalinas, el contingente se replegó a la banqueta, permitió el paso de los vehículos y anunció que se dirigía a la Procuraduría General de Justicia.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil