México

Procesan a exdirectivo de Sedatu por ‘Estafa Maestra’

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal vinculó a proceso a Armando Saldaña Flores, ex director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por presuntamente haber participado en una contratación indebida de más de 185 millones de pesos, dentro de la llamada “Estafa Maestra”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Saldaña Flores fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico.

El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba suficientes a un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte, contra Armando Saldaña Flores a quien se le acusa por contratación indebida con una universidad de Hidalgo.

Te puede interesar Cesarán de Pemex a involucrados en “La Estafa Maestra”

Como parte de las investigaciones que realiza la FGR sobre el presunto desvío de recursos en esa dependencia federal durante la pasada administración, el exfuncionario es probable responsable de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades pues habría girado oficios por pagos de servicios que no fueron prestados.

Al acusado se le fijó una medida cautelar consistente en presentación periódica cada tres semanas, así como la prohibición de salir de territorio nacional, y se estableció un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil