México

Promete AMLO autosuficiencia en producción de gasolinas en 2022

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno logrará en mayo de 2022, ser autosuficiente en materia de producción de gasolinas.

Reiteró que es con la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, a un costo de ocho mil millones de dólares y en un lapso de tres años, como se logrará este objetivo.

Es todo un desafío, pero lo vamos a lograr”

El mandatario detalló que les entregaron las refinerías del país produciendo alrededor del 30 por ciento de su capacidad y aunque ya está mejorando esta situación, van aún aproximadamente en el 35 por ciento y la meta es llevar la producción hasta el 90 por ciento.

Te puede interesar Con mariachi celebró AMLO a las Madres en la mañanera

No es nada del otro mundo, las refinerías en Estados Unidos producen casi a toda su capacidad, 95, 98 por ciento. Imagínense cómo nos dejaron la industria petrolera, que las refinerías que estaban produciendo al 30 por ciento de su capacidad, apuntó.

La nueva refinería de Dos Bocas, tendrá capacidad para procesar 300 mil barriles diarios.

López Obrador aseguró que rehabilitando las seis refinerías con las que se cuenta actualmente en México, más la nueva, estaríamos produciendo alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas, que es lo que se consume en el país.

El mandatario dijo que en 40 años no se construyó ninguna una nueva refinería en el país, “porque tenían el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero”.

Te puede interesar Joven asesino de Cuernavaca cobró $5 mil

“Imagínense, tenemos petróleo, materia prima, pero comprábamos y compramos, hasta la fecha, gasolinas; se vendía el petróleo crudo y comprábamos gasolinas”

Indicó que se compran 600 mil barriles de gasolina diarios y se producen en el país únicamente 200 mil barriles, porque se abandonó la industria petrolera, aseveró.

La ultima refinería que se construyó fue la de Salina Cruz, en Oaxaca, en 1980 y no querían construir más refinerías pues “no les convenía porque estaban dedicados a saquear”.

Ahora que nosotros decimos, vamos a cambiar, vamos a producir en México lo que consumimos, no les gusta y dicen: No van a tener fondos, Pemex es una empresa quebrada.

Fíjense la paradoja, ellos quebraron Pemex, endeudaron a Pemex, ni modo que nosotros en cinco meses hayamos contratado la deuda de Pemex, destacó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil