México

Propone ‘El Mijis’ IMSS e INFONAVT para reos

Publicada

on

México.— El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’ buscará que algunos reos tengan la oportunidad de acceder la seguridad social y acceder a créditos inmobiliarios mientras permanecen en prisión.

Carrizales explicó en entrevista que se busca una verdadera reinserción de los reos a la sociedad, al tiempo que puedan ayudar a su familia con servicios médicos y una vivienda para evitar la desintegración familiar.

Más: ‘El Mijis’ denuncia atentado

De esta forma, dijo, se evita que una vez que cumpla con su condena vuelva a delinquir, además de que se cumple con el propósito de una condena: la reinserción social y “no se conviertan en peores delincuentes”.

El legislador adelantó que ya está en pláticas con empresas para que participen en este proyecto y aclaró que no todos los presos podrían alcanzar este beneficio, pues no se considera a quienes fueron condenados por violación homicidio, feminicidio o delitos similares.

Te recomendamos: ‘El Mijis’ quiere estudiar la Universidad

Finalmente, expresó su deseo de que su iniciativa tenga un alcance federal, para lo que se mantiene en comunicación con los diputados federales de Morena.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil