México
Proponen reembolso total por cancelación de espectáculos
Ciudad de México.— Diputados federales del PRI gestionan que en caso de cancelación de algún tipo de espectáculo se reembolse el costo total a los consumidores.
El diputado federal del PRI, Edgar Romo García, presentó una iniciativa para que a los compradores de boletos de espectáculos públicos se les reembolse el costo total del boleto, en el caso de que el evento público sea cancelado por causas ajenas al consumidor.
Te puede interesar Cancelan concierto de Julión Álvarez en EU
Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el representante popular neoleonés, argumentó que la economía de los consumidores se ve afectada debido a los cargos extras que cobran las empresas de espectáculos, los cuales, al momento de no reembolsar el total del costo de los boletos, representa millones de pesos en favor de las empresas de espectáculos.
Edgar Romo dijo que la política de las empresas de no devolver íntegro el pago de boletos, les representa ingresos por millones de pesos, ya que son miles de compradores los que adquirieron entradas, los cuales son incalculables.
El priista rechazó que se busque sancionar a las empresas, sólo que no se afecte la economía de los consumidores, quienes, en ocasiones, acuden a otra entidad para disfrutar algún espectáculo y gastan el hospedaje, alimentos y traslados.
Te puede interesar Timbiriche agota boletos y anuncia más conciertos
“No estamos exigiendo una sanción para las empresas, sino que los compradores recuperen el costo íntegro del boleto y las empresas se hagan responsables de crear los mecanismos para que los espectáculos se lleven a cabo de la mejor manera”, dijo.
Por lo anterior, el legislador Edgar Romo García presentó la iniciativa para reformar el Artículo 65, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de dar mayor protección a los derechos de los compradores de boletos de espectáculos públicos.
Cabe recordar que artistas de talla internacional, como el cantante Luis Miguel, fue sancionado el hace dos años por incumplir su contrato en la Ciudad de México, pero los consumidores, no obtuvieron el reembolso de su dinero.
Te puede interesar Luis Miguel reaparece en un yate
ebv