Edomex

Publican ‘Ley Bonilla’, entrará en vigor este viernes

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada por el Congreso Estatal para ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez.

Ante ello, la reforma entrará en vigor este viernes y a partir del lunes 21 de octubre los interesados tienen 30 días naturales para entregar impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La víspera Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, dijo que, de llegar la controversia en torno a la duración de su mandato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, él acatará la resolución.

Te puede interesar ‘El INE se equivocó y nos quiere engañar’: Bonilla

“Si dice que es por dos años, cinco meses o cinco años o seis años, se va a acatar. Para nosotros el proceso ya terminó. se publica la ley y es lo que es. Ya vendrán los opositores afectados de llevarla a esa instancia”, dijo Bonilla.

El Instituto Nacional Electoral tiene facultad de interponer controversias ante la Corte, pero no acciones de inconstitucionalidad, pero analizan presentar una debido a que se trata de un tema electoral.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil