Estados

Puebla se levanta tras daños del sismo: Gali

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, afirmó que en la entidad se trabaja sin colores ni distingos de partidos políticos para el bien y desarrollo de la sociedad.

Así lo indicó en la inauguración del hospital General de Izúcar de Matamoros que encabezó junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Al evento acudieron Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, así como autoridades federales, locales e invitados especiales.

En ese sentido, Tony Gali lamentó la pérdida de 45 personas y los daños que dejó el sismo con más de 28 mil viviendas afectadas.

Asimismo, recordó que el sismo dejó más de mil 600 escuelas dañadas, de estás 77 sufrieron perjuicios graves y 75 hospitales afectados y más de 478 templos dañados.

El ejecutivo estatal, agradeció al presidente de República que los recursos del apoyo para los damnificados hay llegado de manera puntual.

“Juntos estamos trabajando haciendo equipo”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración y entrega del Hospital General de Izúcar de Matamoros que sufrió graves daños por el pasado sismo del 19 de septiembre.

En su visita al estado, el presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció que a mediados de este año se hará la entrega del hospital San Alejandro.

El mandatario federal afirmó que el pasado sismo dejó en el país 170 mil viviendas dañadas y más de 27 mil en el estado en 8 entidades afectadas por los dedos sismos del año pasado en los que hacen su labor de reconstrucción.

Peña Nieto afirmó que han revisado qué tan rápido están avanzando, en Chile les llevó 6 años y en México a 5 meses se ha avanzado en un 95 por ciento.

En tal sentido Peña Nieto resaltó la Importancia de la labor que realizan las autoridades con los gobernadores y la ciudadanía que ha llevado a los avances que se sienten de manera notable.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil