CDMX

¿Quién era ‘El Ojos’, líder del cártel de Tláhuac?

Publicada

on

Ciudad de México.— A pesar de que las autoridades de la ciudad lo niegan, desde el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y otros funcionarios, esta mañana quedó corroborado que hay cárteles operando en varias colonias y delegaciones de la CDMX.

Es el caso de Felipe de Jesús Pérez alías El Ojos, abatido por elementos de la Marina tras un operativo en la zona de Tláhuac junto a otros siete sicarios del cártel.

TE PUEDE INTERESAR Intentan instalar narcobloqueos en Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna, nació en la colonia La Nopalera ahí mismo en Tláhuac, donde llegó a ser la cabeza del cártel, una organización delictiva señalada de ser extremadamente violenta, tenían centros de operación en Tláhuac, Chalco y el Estado de México.

La historia del cártel de Tláhuac inició en la década de los 90, cuando se organizaron para robos, secuestros y con los años decidieron apostar a la venta de droga. Versiones de prensa refieren que El Ojos para ascender de nivel y llegar a ser el jefe delictivo tuvo que deshacerse de al menos 50 personas, por lo que en la PGR y en la Procuraduría capitalina tiene abiertas varias carpetas de investigación.

El Ojos habría comprado 200 mototaxis que operan en la zona de Tláhuac que le servían, según informes de la Policía de investigación, no sólo como negocio, sino le servian de halcones para su seguridad y control de la zona.

Además tiene su propio corrido que fue estrenado en la feria de 2015 de Zapotitlán por el cantante de banda Javier Reyes.

El lugar geográfico de la zona de Milpa Alta y Tláhuac lejanos del centro de la CDMX los han hecho puntos de disputa de diferentes grupos criminales. Y a su vez su cercanía con el estado de Morelos es clave para el trasiego de drogas, debido a la conexión con el corredor de Guerrero y Tierra Caliente.

Vecinos refieren que la zona se había vuelto tan peligrosa que había una especie de toque de queda desde las 8 de la noche. En los últimas días El Ojos había subido el tono de violencia luego de que Raúl Leyva Reyes, cercano al cártel había sido señalado de la invasión de predios en la delegación. Asimismo uno de sus hijos Miguel Ángel Pérez fue llevado de una prisión de Guerrero al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN Refriega en Tláhuac deja 8 muertos

emc

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil