Estados
¿Quién era Mara Castilla?
Puebla.— “Una chica alegre y con muchos amigos, callada con la gente que no conoce, pero con la que sí habla mucho”. Así describió hace unos días Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda Castilla, joven de quién se confirmó su muerte a una semana de su desaparición.
Hace año y medio dejó junto a su hermana su natal Xalapa en Veracruz para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde cursaba el tercer semestre.
“Esa carrera no la hay aquí y además la UPAEP era buena opción”, dice su madre.
Más información: Hallan cadáver de Mara Castilla en Puebla
Sus compañeros y maestros la definen como una joven tranquila, seria y responsable.
“A mí me tocó hacer equipo con Mara en una clase en la que entramos muchos alumnos de otras carreras y no nos conocemos. No hablé mucho con ella pero era seria y se veía tranquila. Tuve otras dos o tres sesiones con ella y la verdad no la noté desmadrosa”, contó una de sus ex compañeras.
Sus mismos conocidos fueron quienes descartaron la hipótesis inicial que apuntaba a que Mara hubiera escapado por voluntad propia, pues no tenía motivos para hacerlo.
“Es becaria. Dedicada al estudio. No tiene problemas con nadie. Es dedicada y aplicada. Por eso nos llama tanto la atención que precisamente ella haya desaparecido. Nunca se metió en problemas”, dijo una de sus maestras de la carrera de Ciencias Políticas.
Sobre el tema: Prisión a chofer de Cabify por caso de Mara Castilla
La última en hablar con ella fue su hermana, a quién avisó que tomaría un Cabify para llegar a su casa luego de asistir con sus amigos a un bar en Cholula, Puebla.
Sus amigos la vieron subir al vehículo conducido por Ricardo “N”, señalado por la desaparición y muerte de la joven de 19 años. Según el fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó este miércoles que la joven ya no estaba en la unidad cuando ésta llegó a su casa, por lo que algo ocurrió en el trayecto.
Este viernes, a una semana de su desaparición, fueron hallados sus restos, confirmó el propio gobernador de Puebla, Tony Gali al tiempo que prometió justicia para Mara.
JAHA