Estados

Quintana Roo suspende clases ante llegada de Beryl

Beryl, actualmente un huracán categoría 4, se desplaza por el mar Caribe a una velocidad de 35 kilómetros por hora con dirección al oeste.

Publicada

on

Quintana Roo.- El gobierno estatal anunció la suspensión de clases en todo el estado los días jueves 4 y viernes 5 de junio, debido a la inminente llegada del huracán Beryl. Cuya medida busca garantizar la seguridad de los estudiantes y la población en general, ante los posibles estragos del fenómeno meteorológico.

En conferencia conjunta con los 11 presidentes municipales de todo el estado, la gobernadora Mara Lezama informó que, aunque hay un refugio habilitado en Holbox, se procederá a evacuar la isla si se determina que el impacto del huracán será severo.

Beryl, actualmente un huracán categoría 4, se desplaza por el mar Caribe a una velocidad de 35 kilómetros por hora con dirección al oeste.

Se espera que se degrade antes de tocar tierra y llegue a Quintana Roo como categoría 2, con una posible zona de impacto entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Mary Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, señaló que ya se han evacuado las localidades pesqueras de Punta Herrero y María Elena.

Asimismo, se ha habilitado un albergue para los trabajadores del Tren Maya.

Te puede interesar: “Beryl” impactará Quintana Roo el jueves por la noche

En el caso del Aeropuerto Internacional de Tulum, se suspenderán las operaciones 24 horas antes del impacto.

Esto como medida preventiva para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal aeroportuario.

Además en Tulum, se procederá a evacuar el poblado Punta Allen y el municipio cuenta con 11 refugios preparados para la población.

En todo el estado, el gobierno ha reportado la disponibilidad de 120 refugios.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) ha informado que, a pesar de estar garantizado el abasto, se han generado compras de pánico y un incremento en los precios de productos básicos.

La población de Quintana Roo se prepara para enfrentar la llegada de Beryl, tomando las medidas necesarias para resguardar su seguridad y minimizar los posibles daños.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil