México

Ratifican a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

Publicada

on

México.- Entre protestas de estudiantes inconformes, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología nombró a José Antonio Romero Tellaeche como nuevo director del Centro de Investigación y Docencia Económica.

En opinión de la Junta de Gobierno del Conacyt, Romero Tellaeche tiene un prestigio incuestionable y una trayectoria intachable desde el punto de vista ético.

CUENTA CON EL APOYO DEL CONACYT

“Estoy segura que su gestión estará marcada por el cuidado y la atención que reciban las y los jóvenes que conforman una comunidad libre y participativa”, dijo María Elena Álvarez Bulla, directora general del Conacyt.

También puedes leer: Necesaria una renovación en el CIDE: AMLO; estudiantes se manifiestan

Subrayó que el nuevo que el nuevo director del CIDE contará con todo el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para su mejor desempeño.

‘Esta designación tiene la fuerza y legitimidad de esta administración’, apuntó la funcionaria en una ceremonia realizada desde la sede del Consejo.

ESTUDIANTES TOMAN EL CIDE

Después de darse a conocer la ratificación de José Antonio Romero como director del (CIDE) Centro de investigación y docencia económicas, estudiantes del CIDE decidieron tomar las instalaciones e ingresar por la fuerza.

La medida la tomaron después de que no han tenido respuesta a sus demandas entre las cuales está la representación de la comunidad estudiantil ante las autoridades para la toma de decisiones

Los alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económica ingresaron al plantel y señalaron que no desistirán de sus demandas y no abandonarán el plantel hasta que se cumplan sus peticiones

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil