Estados
Reabren carriles del Paso Exprés de Cuernavaca
Morelos.— Este domingo, fueron reabiertos a la circulación tres carriles del Paso Exprés de Cuernavaca a la altura del kilómetro 93+600 de la Autopista México-Cuernavaca, donde el 12 de junio pasado dos personas cayeron a un socavón perdiendo la vida.
En punto de las 7:40 horas de este domingo, los trabajadores cambiaron los señalamientos para indicar luego de cuatro meses, la apertura de tres de los cinco carriles afectados en sentido sur a norte, conocidos de cómo Cuerpo B.
Héctor Castañeda Molina, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que los trabajos de reparación pasarán a la segunda etapa que consiste en utilizar dos carriles del Cuerpo B, para que transiten los vehículos en dirección de norte a sur.
Esto con la finalidad de excavar y retirar el relleno y el derrumbe del muro de contención en los carriles de norte a sur, el Cuerpo A, donde se estima que las labores culminen la primer semana de diciembre.
El funcionario explicó que ahora el flujo vehicular será enviado a dos de los carriles del cuerpo B, pues el cuerpo A será intervenido para continuar con los trabajos subterráneos de extracción de material y construcción de un puente que soporta la carretera sobre la barranca donde surgió el socavón.
Un par de días después de que se abrió la oquedad, la SCT informó que un viaducto sería la solución definitiva. Esa obra, detalló, contará con 48 metros de longitud, una sección transversal de 36 metros, tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros, una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros y quedará terminado a finales de diciembre o principios de enero.
JAHA