Estados
Realizan operativo en Puebla para proteger a peregrinos durante diciembre
Dentro de las acciones planificadas se incluyen el despliegue de seguridad en las rutas, apoyo vial, y la ubicación estratégica de servicios médicos
Puebla.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad y protección de los peregrinos que se desplazan por el estado de Puebla en dirección a diversos santuarios religiosos durante la temporada decembrina.
Por ello, el Gobierno estatal de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha puesto en marcha el programa especial “Seguridad y Protección a Peregrinaciones”.
Este programa, bajo la supervisión del titular de la Segob, Javier Aquino Limón, cuenta con la colaboración de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y las autoridades municipales.
Este operativo se lleva a cabo desde el 5 hasta el 13 de diciembre de 2023, así como el 12 de febrero de 2024, en las principales rutas utilizadas por los peregrinos hacia los centros religiosos.
Te puede interesar: Alista peregrinación la Arquidiócesis de Tulancingo a la Basílica de Guadalupe
El operativo se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Su objetivo principal es reducir o mitigar los riesgos que puedan surgir durante el viaje de los peregrinos, brindando medidas preventivas y servicios de apoyo.
Dentro de las acciones planificadas se incluyen el despliegue de seguridad en las rutas, apoyo vial, y la ubicación estratégica de servicios médicos para atender posibles emergencias.
Además, se llevarán a cabo labores de control de peregrinaciones y se implementarán protocolos de respuesta a situaciones de emergencia.
Garantizando así la seguridad de todos los participantes.
El Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso con el bienestar de los viajeros que atraviesan distintos municipios de la entidad durante esta temporada especial.
Este plan estratégico busca asegurar que los peregrinos puedan realizar su traslado de manera segura, permitiendo a las familias poblanas vivir su fe de manera tranquila y en armonía.
Este esfuerzo conjunto de las autoridades demuestra el reconocimiento de la importancia de la religión católica en la vida de los habitantes de Puebla y su deseo de proteger y apoyar a aquellos que realizan estas significativas peregrinaciones.
Mismos que buscan reafirmar sus creencias espirituales.
ARH