Estados

Reciben a la Mariposa Monarca en Edomex

Publicada

on

Donato Guerra.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le dio la bienvenida a “casa” a la Mariposa Monarca conocida como Matusslem, especie que, dijo, sigue siendo un milagro de la naturaleza.

Al dar el banderazo de la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca, Del Mazo Maza comparó a la mariposa que migra desde Canadá hasta Michoacán, con los mexicanos que han abandonado nuestro país para seguir sueño americano.

Te puede interesar Crea Edomex casi 23 mil empleos

El mandatario mexiquense agregó que en esta temporada de llegada de la Mariposa Monarca se buscará empleo permanente que impulse el desarrollo productivo de la región durante los meses de ausencia de esta especie para proteger los bosques de más de 22 hectáreas.

En ese sentido, reconoció a las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno para el combate a la tala clandestina dónde se han recuperado hectáreas en la entidad.

El gobernador mexiquense entregó ocho permisos para que ejidatarios cuenten con proyectos fuera de temporada.

Por su parte, el comisionado nacional de Protección de Áreas Protegidas, Alejando Del Mazo, indicó que los santuarios cuentan con el reconocimiento cultural a nivel internacional, por ello, se llevan a cabo proyectos para proteger la ruta dónde nuestro país ha elaborado el plan de acción de migración de la Mariposa Monarca.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil