Estados

Reclusas celebran con sus hijos el Día del Niño 

Publicada

on

México.— Con bombones quemados,  fogatas y casas de campaña,  las hijas e hijos que viven con sus madres privadas de la libertad en el Centro Femenil  de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla festejaron el Día del Niño en un campamento.

Te puede interesar: Sufren niños pobreza y maltrato: CNDH

Las actividades por el Día del Niño encabezadas por el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, iniciaron a las 10:00 horas del sábado 29 de abril y terminaron este domingo 30 por la mañana.
“Se contó con el apoyo de 30 voluntarios expertos en campamentos recreativos y participaron 30 niños mayores de tres años y menores de cinco años once meses junto con sus madres”, explicó el Subsecretario.
Detalló que esta es la cuarta ocasión que se realiza esta actividad del Día del Niño con los pequeños que viven en el Centro y agradeció el apoyo de la diputada Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la CDMX, que llevó regalos para todos los niños y niñas que participaron en el evento.
Durante todo el día se realizaron actividades dirigidas a fortalecer el vínculo afectivo entre madres e hijos, como fueron la impresión en serigrafía de una playera, un taller de dibujo y pintura, el rally de actividades físicas que incluían lanzarse de la tirolesa y subir al inflable, actividades en la alberca.
Por la tarde se realizó el montaje de las tiendas de campaña del campamento y actividades alrededor de la fogata: asado de bombones y salchichas, para terminar cantando antes de retirarse a dormir.
Por la mañana de este domingo se hizo el levantamiento de las tiendas y limpieza del área en el patio del dormitorio G, que es ocupado por las madres con hijos dentro del Centro.
“La actividad permite a los pequeños que conozcan de actividades que se realizan generalmente al aire libre y que los motive a convivir en el futuro de manera sana en este tipo de esparcimiento”, mencionó Ruíz Ortega.

También puedes leer: Millones de niños mexicanos, víctimas de pornografía

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil