México

Reconoce ministra Yasmín Esquivel aporte de la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui

Yasmín Esquivel Mossa, aseveró que Mariano Azuela Güitrón ha sido una persona de valor inestimable e irrepetible.

Publicada

on

Ciudad de México.- Al celebrar el séptimo aniversario la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui. Pro Derechos Humanos A.C; y rendir un homenaje al ministro en retiro, Mariano Azuela Güitrón, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, destacó la labor que ha realizado.

La presidenta de la segunda sala de la SCJN dijo que, reconocer la trayectoria profesional de un jurista como Mariano Azuela Guitrón, siempre es motivo de orgullo y sobre todo como fundador de un organismo moral y ético, que ha dado certeza a quienes ven lastimada su dignidad.

“La labor y el compromiso de la fundación de enorme calibre moral y ético que impusieron sus fundadores Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón, Arturo Chávez Chávez, y Sergio Alejandro Jáuregui, destacados juristas que coincidieron en una sólida convicción del significado y alcance de los derechos humanos anclados en la dignidad de la persona, la importancia en su promoción, protección, trascendencia para la transformación de un México incluyente”.

Ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Te puede interesar: Clausura ministra Yasmín Esquivel Congreso “Alianza por la Modernización de la Justicia Administrativa”

Señaló que asumir la defensa de los derechos humanos y hacerlo de manera proactiva, altruista; proyecta el carácter humanista de sus fundadores y su compromiso. Que destaca su solidaridad social, rasgos que lograron imprimir a esta fundación como desde hace siete años.

Por ello la ministra del Máximo Tribunal del país, externó su inclusión al aporte de la fundación, en pro de una mejor sociedad, sus fundadores comprometidos con la justicia, el derecho con México y en el reconocimiento imposible de omitir.

Asumir la promoción de la defensa de los derechos humanos, hacerlo de manera proactiva, altruista, haciendo esa labor su misión, proyecta el carácter humanista, rasgos que lograron imprimir en la fundación desde hace siete años”, refirió Esquivel Mossa.

Mariano Azuela Güitrón, labor incansable del ministro en retiro

Yasmín Esquivel Mossa, aseveró que Mariano Azuela Güitrón ha sido una persona de valor inestimable e irrepetible.

“El humanismo corre en las venas de esta familia, a quien brilla con luz propia y ha sido su legado huella perenne en nuestro país, maestro y ejemplo de muches generaciones, así desde joven se abrió paso en una carrera judicial”, externó.

La ministra dijo que los retos en la SCJN son de la más alta responsabilidad, pero con el ejemplo y la convicción que Azuela Güitrón lo hizo, resulta ser una guía inalterable que permite a los que hoy tienen el desempeño de sus funciones de la administración de justica tenerlo como una brújula en los tiempos más difíciles que se puedan atravesar.

“Las expectativas de los mexicanos por alcanzar una sociedad justa e igualitaria, son en ocasiones una realidad triste que apabulla, estremece e impacta a los ciudadanos de este país y es gracias apersonas como usted que la esperanza sea patrimonio de todos sigue vigente”, concluyó la ministra Yasmín Esquivel.

El evento contó con la participación del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro, Guillermo Ortiz Mayagoitia; del magistrado del Consejo de la Judicatura, Alejandro Sergio González Bernabé; la exministra de la Suprema Corte y actual senadora de la República, Olga Sánchez Cordero.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil