Estados

Refriega entre marinos y sicarios en la Siglo 21

Publicada

on

URUAPAN.— Un enfrentamiento a balazos entre efectivos de la Secretaría de Marina y presuntos robacoches se registró en la autopista Siglo 21, a escasos kilómetros de la caseta de peaje de Feliciano, en el municipio de La Unión.

El tiroteo inició luego de que el personal de la Marina se percatara de que armados circulaban en exceso de velocidad, por el kilómetro 255, iniciando una persecución y el intercambio de balas.

LEE TAMBIÉN: Marina abate al Peque en Tláhuac

Apenas la semana pasada autoridades estatales y federales pusieron en marcha una estrategia de seguridad y blindaje en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La estrategia incluye la colocación de cámaras de videovigilancia en los 310 kilómetros que abarca la vía y la instalación de arcos carreteros con los que se puedan identificar placas de circulación de quienes transitan por ahí.

Además, se identificarán todos los pasos ilegales que han sido habilitados por los delincuentes como rutas de escape o para el robo de vehículos.

En este marco, se anunció, además, la instalación de una Base Naval en la comunidad de Las Cañas, perteneciente al municipio de Arteaga, que albergará de manera permanente al menos 120 elementos y que contará con bases para el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Michoacán.

“Con esto, esta carretera dejará de ser la ruta de peligro y una zona sin ley”, dijo el gobernador Silvano Aureoles durante la puesta en marcha de la estrategia.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil