CDMX

Renuncia directora del CCH Azcapotzalco

Publicada

on

Ciudad de México.— María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó su renuncia al cargo de directora del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, misma que fue aceptada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Esta decisión, argumentó Márquez Cárdenas, tiene el propósito de contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel, que se encuentra en paro desde el lunes pasado.

La Dirección del CCH Azcapotzalco será asumida temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Te puede interesar Se enfrentan porros y alumnos del CCH Azcapotzalco

La convocatoria que dará inicio al proceso de designación del nuevo director será emitida en fecha próxima de acuerdo con la legislación universitaria correspondiente.

Profesores del Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco definirán una estrategia académica, a fin reponer las clases que han perdido más de 12 mil alumnos al cumplirse el jueves el cuarto día de paro en este plantel.

Al igual que muchos padres de familia, profesores permanecen a las afueras del plantel sin la posibilidad de impartir su clase, y lamentaron que el “paro activo” que prometieron los inconformes no se cumplió porque actualmente la suspensión de clases es total e indefinida.

Profesores aseguran que los paristas están siendo manipulados y que detrás de su movimiento hay intereses políticos; “por eso es mejor que no vengan los estudiantes hasta que el asunto se resuelva para evitar que sean manipulados”.

En tanto, los paristas expusieron que se dedicarán a limpiar el plantel y a elaborar nuevas pinturas en los muros, donde se encontraban los anteriores y que fueron borrados por las autoridades de la escuela sin consultar a los alumnos.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil