Estados

Repunta ocupación hotelera en Acapulco; se ahoga turista

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Un turista murió ahogado este domingo en la playa Bonfíl de Acapulco, Guerrero, en donde la Secretaría de Turismo de Guerrero reporta 93.0 por ciento de ocupación hotelera general.

Los destinos turísticos de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol han alcanzado 91.3 por ciento de ocupación hotelera este domingo de fin de semana largo; Taxco de Alarcón logró lleno total.

Las playas de Acapulco lucieron repletas el domingo; de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero la ocupación hotelera en el puerto es de 93.0 por ciento.

Por zonas hoteleras, la Dorada, que comprende del parque Papagayo a la Diana sobre la avenida costera Miguel Alemán, alcanzó 94.8 puntos porcentuales.

Te puede interesar  Sectur pide tratar bien a turistas estadounidenses

La exclusiva zona Diamante registró el domingo 92.6, mientras que el Acapulco Tradicional 83.1 puntos porcentuales.

En el dúo de playa de la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo, la Sectur reportó 85.9 por ciento; 86.5 en Ixtapa y 82.0 en Zihuatanejo.

En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la Secretaría de Turismo reportó lleno total, como ocurre durante la Semana Santa.

La Secretaría de Protección Civil informó que el servicio de emergencia 911 recibió una llamada de auxilio en playa Bonfíl, en donde una persona no podía salir del mar.

Cuando personal de emergencia llegó al lugar encontró sin vida a un hombre, quien fue identificado como Ahuatzi de 33 años, originario del Estado de México.

En lo que va del fin de semana largo la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco ha registrado tres rescates; el primero fue el sábado 18 de marzo, una persona con vida en una moto acuática en el mar de la playa El Morro.

Te puede interesar  Ejecutan a 10 en Chilapa, Guerrero

La mañana del domingo fue rescatado un hombre originario de la Ciudad de México en las rocas de la playa Condesa quien fue atendido por la Cruz Roja porque presentaba raspaduras y picaduras de erizo.

Más tarde en playa Tamarindos se rescató a una menor, de 15 años, originaria de Chilpancingo, quien se reportó como estable.

Cabe recordar que la Coordinación de Protección Civil alertó por el incremento del oleaje durante las primeras horas del sábado y llamó a los turistas, visitantes y residentes a tomar precauciones.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil