CDMX

Rescatistas no descansan

Publicada

on

Ciudad de México.— Integrantes del grupo Iusar de rescate internacional laboran en el inmueble de Álvaro Obregón 286 de la colonia Roma, donde aún se encuentran varias personas atrapadas tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Jonathan Limón de fuerzas de tarea de Baja California, sostuvo que en estos momentos el tiempo es primordial ya que la vida de las personas está en juego.

Te puede interesar UE manda ayuda a México por el sismo

Añadió que la estructura del edificio permite que se labore cuidadosamente ya que puede venirse abajo, pero ante el temor de la entrada de maquinaria pesada, para la remoción de escombros, dijo tajantemente que no se puede meter la maquinaria “si no hay pulgada por pulgada asegurada”.

Añadió que los familiares no deben preocuparse ya que no moverán lozas hasta que se asegure que no hay riesgo para las víctimas y los rescatistas.

Te puede interesar Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre

Grupos de expertos en demoliciones aseguraron que no dejarán entrar a personal que no esté capacitado para ayudar en las labores de rescate.

Cabe destacar que en el lugar se presentaron grupos de amigos y familiares con pancartas para evitar la entrada de maquinaria.

Guadalupe Rivera manifestó que no se moverá hasta que sea rescatado su novio quien está atrapado en el piso cuarto del edificio 286.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil