México
Respalda Iglesia demandas contra Graco Ramírez
Ciudad de México.- Este domingo el semanario Desde la fe destacó el respaldo de la Iglesia y en especial del obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro, a las demandas de la Marcha por Morelos y del Frente Amplio Morelense (FAM), que el lunes pasado llegaron a la Secretaría de Gobernación para presentar su pliego petitorio a fin de que sea atendido por autoridades federales.
En su artículo editorial, el órgano informativo de la Arquidiócesis de México señala que el jerarca católico anunció su apoyo a las demandas de este Frente, a fin de dar voz a los que no tienen voz, pero también por sufrir persecución de las autoridades, quienes lo acusan de “apropiaciones indebidas de recursos y de solapar actuaciones políticas que le han provocado incluso amonestaciones de la Secretaría de Gobernación”.
Te puede interesar: Sicilia pide restablecer Estado de derecho en Morelos
El Semanario sostiene que Morelos vio cómo las esperanzas de la alternancia con el régimen perredista de Graco Ramírez se vinieron abajo “como castillo de naipes”, por la franca corrupción que pone en tela de juicio los supuestos logros, ante la realidad de una sociedad apabullada por la propaganda oficial sobre la reducción de la delincuencia.
Según Semáforo delictivo, detalla la publicación, en el estado de Morelos siguen repuntando los homicidios, superando en junio pasado en 31% la media nacional en la comisión de este delito.
“Pese a las cortinas de humo de las autoridades por aparentar que en Morelos está el paraíso, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2016 (ENVIPE) señaló que de cada diez delitos, sólo uno se denuncia. En la “Ciudad de la Eterna Balacera”, Cuernavaca, los encargados de la seguridad denuncian por lo menos 49 colonias de alta peligrosidad, donde se cometen robos violentos, agresiones sexuales y homicidios, y la ciudadanía no denuncia por desconfianza y frustración”.
Lee también: Presentan demanda de juicio político vs Graco
A esto se suma el incumplimiento en las promesas de campaña del ahora gobernador Graco Ramírez, quien al asumir el cargo prometió impulsar la revisión del gobierno y la revocación del mandato; sin embargo, a pesar de manifestaciones y protestas, “el mandatario se pega a la silla cual lucrativo trampolín para sus más altas pretensiones políticas”, subraya el informativo católico.
refm