México

Restringen visitas y llamadas a Elba Esther

Publicada

on

México.— A petición de la PGR, el juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales restringió las visitas y las llamadas telefónicas a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien vive en prisión domiciliaria en su departamento de Polanco desde hace unas semanas.

La Procuraduría General de la República alegó ante el juez que las visitas desmedidas que recibe la otrora líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las decenas de llamadas telefónicas ponen en riesgo la paz y la estabilidad del Estado mexicano.

Según el diario El Heraldo de México, Gordillo recibe hasta 12 visitas por día de distintos personajes, por lo que se ha pedido a su defensa una lista de gente cercana como familiares que sólo tendrán acceso a la maestra, y está lista tendrá que ser presentada antes de 24 horas.

LEE: Nieto de Elba Esther se suma a AMLO

También se decidió restringir las llamadas telefónicas sólo a un núcleo de personas que autorice el juez.

“La procesada fungió como presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) posición que implicó una relevancia y trascendencia social significativa en las personas sobre las cuales ejerce autoridad moral, por lo que, el uso desmedido de los medios de comunicación, que tiene a su alcance, evidentemente podrían desestabilizar  la paz y la seguridad del Estado mexicano”, dice el escrito de PGR.

Asimismo alegan que el personal de la Agencia de Investigación Criminal no tienen la posibilidad de vigilar directa y permanentemente al interior del domicilio de la procesada.

Hace unas horas maestros afines a Elba Esther Gordillo presentaron amparos para tratar de que ella retomara el control del SNTE, pero su estrategia no avanzó y fue ratificado en el cargo de secretario general, Juan Díaz de la Torre.

RECOMENDAMOS: Elba no busca venganza contra Peña Nieto: abogado

También se ha hecho del conocimiento público que la maestra y su equipo trabajan ya a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, principal opositor al presidente Enrique Peña Nieto.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil