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Resuelven en Puebla quejas por documentación, tras el 19-S
México.— El gobernador Tony Gali Fayad participó en el Panel del Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la información Pública y Datos personales (INAI), de Protección de datos personales durante situaciones de contingencia por desastres naturales, en donde afirmó que en Puebla recibieron más de 11 mil llamadas de quejas por el mal uso de la documentación, pérdida, robo, o suplantación de la entidad que fueron resueltos, y solo dos casos están en proceso, esto durante la contingencia del pasado sismo 19 de septiembre.
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Así lo indicó el mandatario en su discurso en el que afirmó que su gobierno ha trabajado en el resguardo de documentos personales, en casos de desastres como sucedió en el pasado sismo del 19 de septiembre en el que hubo documentos que tuvieron que ser rescatados en viviendas, escuelas y hospitales.
Ante la presencia del titular del INAI, Francisco Javier Acuña y el presidente de la Conago, Arturo Nuñez, gobernador de Tabasco, Gali Fayad aseveró que su gobierno ha trabajado para infundir en la población las previsiones para el resguardo de su documentación en caso de alguna contingencia como ha sucedió en las tormentas pasadas que azotaron comunidades en la entidad y que en muchos de los casos perdieron sus viviendas, casos en los que están trabajando.
Sobre el sismo que dejó 28 mil viviendas dañadas, dijo que su gobierno ha trabajado para apoyar a los damnificados con la entrega de más de 26 mil tarjetas para la reconstrucción.
De esta manera el mandatario destacó el trabajo que están realizando en el tema con la apertura del sitio “Puebla Activa”, en el que en su momento pusieron a disposición de la ciudadanía los procesos de avance de los apoyos entregados por el pasado sismo del 19 de septiembre.
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“En los centros de Atención de los tres órdenes de gobierno se pusieron a disposición la ubicación de los Centros de Acopio y el apoyo a los damnificados. Así como la aplicación de Censos para resguardar los bienes de las personas afectadas para evitar la pérdida de documentación, robo o suplantación de identidad”, externó.
agch