México

Retiran órdenes de aprehensión contra Robles Berlanga por caso ‘La estafa maestra’

El abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social explicó que la FGR presentó una apelación contra la sentencia de amparo.

Publicada

on

Ciudad de México.- La ex secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga; fue librada de dos órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, relacionados con el caso conocido como ‘La estafa maestra’.

En entrevista con medios, el abogado de Rosario Robles, José Garrigós, dio a conocer que la semana pasada, se anularon las órdenes de aprehensión por este caso en contra de la exfuncionaria.

“La semana pasada conocimos que el juez, con residencia en Toluca, Eutimio Ordóñez Gutiérrez había anulado la orden de aprehensión que se había girado desde 2020 por los delitos de delincuencia organizada y de lavado de dinero“, dijo en entrevista en el programa ‘Por la mañana’.

Garrigós explicó que el juez federal tomó esta decisión a causa de que consideró como “exceso” y “violación de derechos humanos” las acusaciones en contra de Robles Berlanga, particularmente a causa de que se encontraba en prisión sin riesgo de fuga.

Asimismo, el abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una apelación contra la sentencia de amparo.

Te puede interesar: FGR va contra juez que liberó Rosario Robles

“Si la sentencia se confirma, estaríamos ante un triunfo rotundo, inédito en cuestiones de acusaciones falaces como la delincuencia organizada y el lavado de dinero”, concluyó el defensor.

Rosario Robles fue encarcelada en 2019 por delitos de ejercicio indebido del servicio público, así como desvió de recursos públicos.

También, fue señalada de omisión por no informar al expresidente Peña Nieto del desvío de cinco mil 73 millones de pesos en Sedesol y Sedatu, cuando ella era titular de cada una de las dependencias.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil