México

Rosa se degrada a tormenta tropical

Publicada

on

México.- Las autoridades decretaron estado de alerta en varios estados mexicanos por la cercanía de Rosa, ya que se degradó la tarde del domingo a tormenta tropical después de haber alcanzado a ser huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que tocará tierra el lunes en la Península de Baja California, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con Protección Civil, se emitió una alerta amarilla (peligro moderado) para el estado de Baja California y el noroeste del estado de Sonora, ambos en México.

Además, Baja California Sur y el norte y centro de Sonora están bajo alerta verde y el estado de Sinaloa bajo alerta azul, que designan peligros menores.

En Sonora se anunció que como medida de seguridad se suspenderán clases este lunes en varias localidades.

Y en Sinaloa se instaló el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento al ciclón, según informó el organismo en Twitter.

Este viernes la Secretaría de la Marina-Armada de México activó el Plan Marina “con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil” por la presencia del huracán.

Este programa se suma a otras labores de organismos locales y estatales para prevenir los efectos negativos que podría causar el paso del ciclón.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón tocaría tierra este 1 de octubre como tormenta tropical en el norte de la Península de Baja California, y perdería fuerza en tanto se adentra en territorio mexicano.

Como depresión tropical, llegaría a cruzar la frontera con Estados Unidos.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil