Estados

Sacerdote asesinado fue asaltado, dice cardenal

Publicada

on

Morelia.—  Contra los hechos no valen argumentos, dijo el cardenal Alberto Suárez Inda refiriéndose al homicidio del sacerdote para aclarar lo que desde su perspectiva es una mala interpretación por parte de los medios de comunicación respecto a la presencia del cura en un hotel de Puruándiro.

Y es que, aseguró el cardenal, que los medios de comunicación habrían mal interpretado la presunta presencia del sacerdote en el hotel Loma Linda de aquella demarcación.

Aseguró que el sacerdote ahora extinto José Alfredo López Guillén, habría sido asesinado unas horas después de haber sido sustraído de la casa parroquial de La Santísima Trinidad de Janamuato, lo mismo que sostuvo nuevamente de que habían sido robadas las pertenencias del sacerdote, entre las que se encontraban un coche tipo Jetta y una camioneta Tornado.

Asimismo Suárez Inda, afirmó sentirse confiado en que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) va a terminar por aclarar el homicidio del clérigo de Janamuato.

Celebró y dijo sentirse agradecido por el mensaje del Papa Francisco en el que pidió el cese de la violencia hacia los sacerdotes en México, refiriéndose específicamente al caso de Veracruz y Michoacán.

Por último aseguró que no obstante la complejidad del caso y la semana de incertidumbre que se vivió en el arzobispado por la desaparición del clérigo se siente en paz ya que el pueblo de Janamuato cayó en oración para pedir por la pronta aparición de López Guillén, lo mismo que la iglesia católica recibió respaldo por parte de otros ministros religiosos de iglesias protestantes y cristianas, y reconoció el buen espíritu del pueblo de Michoacán que subrayó respaldó al clérigo ya desaparecido.

“El pastor sigue siendo respetado por la comunidad”, dijo de manera contundente el arzobispo de Morelia al hablar sobre la importancia de los sacerdotes en las comunidades.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil