CDMX
Sacerdotes dan fortaleza a enfermos y médicos que atienden Covid-19
Ciudad de México.— En la Ciudad de México, sacerdotes acudieron al hospital Médica Sur para dar la absolución general a enfermos graves y médicos que atienden a enfermos con Covid-19.
Con la licencia del Cardenal Carlos Aguiar Retes, los sacerdotes Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano G. acudieron al hospital Médica Sur a dar la absolución general en las puertas de la Unidad de Terapia Intensiva a todos los enfermos graves y a los médicos que están en riesgo.
El personal médico y católico mantuvo en todo momento las medidas sanitarias y el equipo de seguridad requerido.
Cabe destacar que la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Portales de la Ciudad de México, impulsa la campaña Rosarios de Esperanza, en la que se pide a los fieles que cada día recen el Rosario por los médicos, enfermeras, enfermos agonizantes y personal sanitario.
El sacerdote que está detrás de la campaña es el padre Andrés Esteban López, de la Sagrada Familia, quien grabó un video con otros sacerdotes y con el médico Carlos Suárez afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el principal centro médico en México que atiende a los enfermos de COVID-19.
En el video invitan a los fieles a “adoptar a un enfermo o médico” y a rezar el Rosario a diario por ellos.
ebv