Estados

Sacerdotes habían reñido con criminales: Fiscalía

Publicada

on

Chilpancingo.— La Fiscalía General de Guerrero (FGE) informó que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes fueron asesinados por un grupo delictivo del Estado de México con el que habrían reñido en un baile del grupo Bronco, en la comunidad de Juliantla, Taxco, al que también habían acudido grupos delictivos de Guerrero y Morelos.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE dijo además, que por fotos que circulan en redes sociales en las que el párroco Germaín Muñiz posa con un arma larga acompañado por hombres armados, habría sido relacionado con el grupo armado que opera en Mezcala, Carrizalillo, Taxco, Taxco El Viejo y parte  de Iguala, contrarios a los asistentes al baile.

El fiscal Javier Olea, detalló que el 4 de febrero las víctimas salieron de Mezcala a las 19:00 horas aproximadamente, con dirección a Taxco en donde pararon en el hotel Argento para rentar dos habitaciones en las que dejaron sus maletas para partir a Juliantla, a donde llegaron a las 22:30 horas.

LEE: Matan a sacerdotes y sacristán en Guerrero  

Señaló que para el baile no se solicitó la seguridad de ninguna instancia oficial lo que facilitó que personas de esos grupos delictivos acudieran con armas de fuego, consumieran alcohol y probablemente drogas.

“De las investigaciones, así como, de testimonios vertidos por personas que acudieron a dicho baile, se tiene conocimiento que existió un conflicto durante el baile, de diversas personas con el grupo de personas que acompañaban a los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes. De lo que se desprende la existencia de un conflicto previo”, leyó el fiscal.

Dijo que tanto las fotos como la presunta riña “desencadenó el ataque armado a las hoy víctimas, por personas que no son de Guerrero y pertenecen a un grupo delictivo del Estado de México”.

RECOMENDAMOS: Sexenio de Peña rompe récord de sacerdotes asesinados

Olea Peláez detalló que tras el ataque los hombres armados abandonaron su vehículo y se apoderaron de otro, en el que viajaban personas hacia Cuernavaca, en el que llegaron a Ixtapan de la Sal, Estado de México, por lo que aseguró que ya se solicitó el apoyo de esa Fiscalía para localizar a los homicidas. 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil